jueves, 3 de septiembre de 2009

Belgica cierra sus fronteras a los galgos españoles



Copio:
BÉLGICA cierra sus fronteras a los galgos españoles

El gobierno Belga ha aprobado una ley que entrará en vigor el 1-10-09 y que prohíbe la entrada de perros extranjeros en Bélgica.Estaban tratando de hacer que se haga una excepción con los galgos pero, al parecer, el gobierno Belga ha hablado con el Español y éste ha dicho que ya no hay maltrato, ni abuso ni "asesinatos" de galgos en España, por eso y porque es una gran mentira, los belgas solicitan que se les envíen historias, noticias, fotos como prueba de que sigue habiendo maltrato hacia los galgos, incluso fotos de galgos muertos ( ahorcados, disparados ), no importa si se envían en castellano.
Las asociaciones que rescatamos galgos maltratados cada día recibimos muchas peticiones de ayuda pero pocas denuncias de ciudadanos que se atrevan a denunciar a sus vecinos, ni se implican en recoger fotos y documentación que permitan luchar a largo plazo. Si vas a pasar tus vacaciones en alguna comunidad galguera, por favor dedica un día a contactar con los lugareños y pasear por sus perreras y pinares para recoger fotos de los galgos maltratados, a ser posible dejando un diario del día cerca de los 'restos' fotografiados.


Puedes enviar estas fotos a SOS Galgos y a nederlands@galgosavebelgium.be con un pequeño relato de la zona y detalles de la visita.

Porque yo lo galgo.


Daisy, una podenquita sin hogar


Daisy ya es un caso de compasión. Necesita con mucha urgencia una familia que le dedique tiempo, y paciencia ya que tiene un problema de ansiedad por separacion y necesita ayuda. No es de extrañar el comportamiento de Daisy si tenemos en cuenta la historia de su vida desde sus comienzos.
DAISY fue rescatada siendo una bebe recien nacida juntocon sus hermanos y su mama en Diciembre del 2001, 8 cachorros recién nacidos.Hacía mal tiempo, al día siguiente cayó una gran nevada y habrían muerto. Desde entonces Daisy ha vivido en muchos sitios, pero nunca ha encontrado suverdadero hogar.
Fue la última de la camada en ser adoptada, cuando ya tenía unos 5 meses (1). Fue adoptada primero en una casa donde supuestamente estaba bien, pero después supimos que le maltrató el marido (le pegaba cuando ella destrozaba) (2). Estuvo en una residencia (3), luego en una casa de acogida (4), luego en una protectora (5), luego en otra casa de acogida (6), luego en otra casa de acogida (7), luego fue adoptada por una familia que la querían mucho pero que no podían con ella (8), luego fue a una protectora (9) luego a otra casa de acogida (10) y luego a la residencia donde lleva un año (11). De allí salió unos días porque un grupo de rescate canino intentaron ver si ella podría servir para trabajo de rescate, ya que una de las casas deacogida estaba convencida que Daisy lo haría muy bien. Le descartaron para rescate porque dicen que todavía tenía miedo de cuando fue maltratada (al mover la mano ella quitaba la cara de en medio, como si le iban a pegar), y que un animal que entra en una zona donde puedehaber mucho follón no puede ser miedoso. Pero Daisy les dio pena y aunque no fue lo acordado, intentaron meterla en casa igualmente para tenerla como una más, sin que hiciera rescate. Les costó dos sofas y las cortinas (en 2 días) y Daisy volvió de nuevo a la residencia (12).He ido poniendo los números para que se puede ver que ha cambiado de lugar ya 12 veces, la pobre.
Ahora Daisy tiene 5 años. Y sigue buscando un hogar donde la quieran.
Cuando te encuentras con Daisy se pone muy nerviosa al principio pero de alegría, te salta encima, va corriendo y dando vueltas, la gente le encanta mucho. Una vez pasados esos primeros minutos, es muy alegre pero se calma mucho. Pasea mejor con correa que cualquiera de mis animales, es muy obediente, en una situación más permanente podría ir sin correa en el campo y volvería, le encanta jugar a buscar cosas, se lleva bien con otros animales, etc. Es una perra hecha para la vida en el campo.
El problema viene cuando le metes en casa. Por una parte no puede estar sola y sufre ansiedad de separación, y destrozará cualquier cosa que tiene delante, no solamente muebles sino puertas, persianas, etc aunque sean de metal. Por otra, si hay otros animales en casa, es dominante y se vuelve posesiva, eso si son muchos, cuando ha estado solamente con otro perro macho de su tamaño, es cuando mejor ha estado a todos los niveles y apenas ha dado problemas, pero ambas veces que le pasó eso fue en casas de acogida temporales. nunca destrozó ni nada, no pudo quedarse en la primera porque se mudaron a otra cuidad lejana, y en la segunda porque le salió su segunda familia de adopción.
Sus problemas han sido la razón principal de tantos cambios. Y esos cambios lo único que hacen es empeorar sus problemas.Es el pez que se muerde la cola. Todo el mundo dice que Daisy es adoptable, pero no lo tengo claro, y es una gran pena porque realmente es muy buena. Necesita a alguien dispuesto a adoptarla con sus problemas, a trabajar con ella para intentar aprovechar todo lo bueno que tiene, que es mucho. Y tiene que tener un sitio seguro para estar cuando está sin compañía humana, de las jaulas se escapa por ejemplo si no tienen techo. Sus principales problemas vienen cuando la dejan sola, así que realmente necesitaría una familia donde casi siempre hay alguien en casa (aunque eso fue el caso con las dos familias que le adoptaron y no funcionó).
Está esterilizada y vacunada, su madre tenía alergia a las pulgas pero ella no ha tenido problemas de salud de ningún tipo excepto tos de las perreras una vez.
Puede estar con gatos y es encantadora con niños, ambas casas de adopción tenían niños pequeños y nunca hubo ningun problema en ese aspecto, alcontrario, ella es muy muy cuidadosa con ellos.
Creo que si quien la adopta, y esa persona es consciente de sus problemas de antemano, y tiene alguna idea de convivir con animales "dificiles", Daisy les va a traer muchas alegrías, porque ya digo, es una perra inteligente y encantadora cuando está con alguien.

Paulina, cruce de pondenco sin hogar


Paulina es cruce de podenco, marrón chocolate y blanco, de 4 meses de edad, tamaño mediano, muy alegre y mimosa, se lleva bien con machos y hembras, y sobre todo con otros cachorros. Le encanta olisquear las plantas.

HUGO, fue encontrado sin rumbo ..


HUGO: cachorro de unos 10 meses, pesa unos 10 kilos, no crecera mas, una belleza de color chocolate, fue encontrado en un pueblo de valencia vagando por la calle, encantador, cariñoso, jugueton, educado, muy inteligente,listo, amoroso pero necesita un hogar, esta en acogida contacto: kalula38@hotmail.com